martes, octubre 22

Distribución de la felicidad

Pedazo de torta llega a la casa. Diana abre los ojos grande grande y vuelve a la infancia.
Pedazo de torta debe ser divido en dos. Diana aprieta los labios y a regañadientes lo pica.
Pedazo de torta 1 es devorado, saboreado, disfrutado. Diana es feliz.
Pedazo de torta 2 es guardado en la nevera. 
Pedazo de torta 2 sigue guardado en la nevera.
pedazo de torta 2 empieza a endurecerse en la nevera.
Pedazo de torta 2 es incomestible.

...

pregunta ¿no era mejor darle el pedazo de torta a Diana entero enterito? (tome en cuenta la felicidad que  esto representa para Diana)

jueves, agosto 23

esos intrigantes universos paralelos


Como dicen los catalanes “venga hombre” que nosotros sí que nos da por ser intensos en algunos momentos. Interesante es esto, estar en el “futuro” y leer ese “pasado” intenso, pero qué risa que me da!!! Este blog es extraordinario, marcó unas etapas interesantongas de nuestra juventud.

Vuelvo con un tema que me ha rondado últimamente mucho, como las estrellitas de quien se pega en la cabeza en una comiquita, ¿el tema?, el del titulo: los universos paralelos.
Me dijeron que en algún lugar del mundo alguien, alguna vez, analizó este tema de los universos paralelos y lo “comprobó científicamente” o algo así. Despues lo comenté con otro alguien y me dijo “claro, medicina cuántica china, mi suegra me lo decía” total que la medicina cuántica china (supuestamente, soy ignorante en el tema) habla sobre este asunto extraordinario de los universos paralelos.

Para mi siempre ha tenido que ver con el tema de las decisiones, de los “¿qué hubiese pasado si en vez de tomar este bus tomo el siguiente?” y la respuesta es más sencilla de lo que parece “pos, vas a parar a otro lado y punto”, así, sin más.
Empero es inevitable intrigarme por todas esas decisiones que no fueron tomadas, esos caminos que escogí en vez de otros. Esos otros se van diluyendo en el tiempo y el espacio, los veo llenarse de matitas (naranjas y amarillas por supuesto, es mi mente) y finalmente perderse en la inmensidad del campo de mi imaginación. Pero  ¡¿Y si hubiese tomado ese camino y este sería el diluido?! ¡Que interesante imaginarme en ese mundo paralelo!! ¿y si ahora no vivo en Venezuela sino en Norteamérica y si soy activista en algún mundo? ¿y si soy madre en otro?

Y que loco que ahora me gusten los gatos cuando los odiaba, y si no hubiese hecho esto o aquello. Pero epa! no confundamos aquí el asunto, no se trata de arrepentimientos; las decisiones, por lo menos la mayoría, han sido tomadas con tanta conciencia que me enorgullezco. Y este, el mundo desde donde escribo, es genial y maravilloso, con todos sus defectos, incertidumbres y atajos. Sin embargo, sólo por un momento imagina esos mil “YO” que habitan en mundos paralelos... Imagina tus mil "yo" coexistiendo ahora mismo.

jaja, Solo puedo decir: uf! Brutal!

lunes, mayo 3

Así

No creo que a mucha gente le encante que lo aturdan. Para mi el problema de invasión del espacio privado es más impactante, en lo personal, que el hueco en la capa de ozono, los glaciares derretidos y cualquier otro daño producto del egoismo humano. No es que me molesten las personas, conozco tanta gente que se queja del lugar donde vive, de las personas que lo rodean, de sus situaciones diarias, "esta mierda es un pueblo", "el venezolano es esto, es aquello!", si, puede que mucha gente no ha recibido tu misma educación, pero esos pensamientos hacen que tengas los pies fuera de este planeta, y más lejos que eso, fuera de esta realidad, "PARE DE SUFRIR", es tan fácil, así como fácil es quejarse, igual es dejar de hacerlo y avanzar. Se cae en las generalizaciones tan fácilmente, por eso trato de ser lo más cuidadosa que puedo, por eso hago limpieza de mis afectos, y sopeso regularmente el tiempo que comparto con otros, el "de que me sirve?" y el "qué puedo aprender?", cuando la respuesta es -NADA- se cierra el capítulo, porque me da fastidio perder el tiempo. Tampoco reciclo besos viejos.

Cuando se ama se aprende a pasos agigantados. (y algunos envidiosos de tu situación todavia se preguntan ¿Por qué?)

miércoles, noviembre 25

día de celebrar...

hoy me desperté con unas infinitas ganas de hacer torta (y esas ganas irrefrenables de comer dulce)voy a casa de papá y hago una linda torda, blandita, parece como un ponquesito y como la hice marmoleada sabe a ponquesito de chocolate con vainilla, hace mucho que no me quedaba una torta taaaaan buena... es un día especial supongo.... papá dice de repente "hoy cumplo 21años de graduado" eeeeeee!! mi torta cobra sentido... yo digo "mira tu, pues ahora que lo pienso, tu 21años y yo dos meses" eeeeee!! mi torta cobra mas sentido...

recuerdo "la ninha cumple hoy" eeeee!!! con razón esta torta quedó tan boniiiita! tiene muchos sentidos... :) "hoy también cumple el lagarto caprés que en la playa ha de estar" eeee!!!... intenté montar una foto de mi linda torta dedicada a los grados, a la ninha y al lagarto caprés pero ya ven, no hay foto, la red aquí es un fraude total... espero todos hayan tenido un lindo día :) yo por mi parte obtuve la mitad de mi dulce... y mi papá la otra...

FELIZ CUMPLE NINHA! FELIZ CUMPLE LAGARTO CAPRES! Y FELIZ GRADO PAPÁ!

miércoles, noviembre 11

¿pueblo? Yo tengo aquí una idea de “pueblo”

10:22am, estoy llegando a casa, gracias a Dios tengo la posibilidad de pagar un sitio para estar con mi esposo, gracias a Dios este sitio tiene aire acondicionado y aquí dentro calculo unos 22º C. gracias a Dios y al Dios en la tierra (lease “mi papá”) siempre cuento con algo para comer, lo que sea, pero puedo darme el lujo de comer tres veces y a veces cuadro veces al día. Gracias a Dios tengo todas mis facultades de producción activas, es decir, tengo intelecto suficiente para buscar el dinero que me proporcione estas comodidades. Es importante que comience este escrito de esa manera, muy muy agradecida, pero aquí va el “pero” del asunto y el “por qué” de ese título de post:

Cuando uno termina su carrera universitaria, recibes tu título, dices adiós al comedor universitario y los tickets de transporte estudiantiles, dices adiós a la beca de pregrado y dices un “hola” a la vida profesional, por lo general esa nueva vida no te está esperando con miles de amigos y trabajos bien remunerados a millón, hago la salvedad de “bien remunerados” pues trabajo hay y muuuucho, pero ninguno paga. Es lo normal, así funciona y no me parece que esté mal pues a todo nivel, los comienzos son difíciles, están llenos de obstáculos y eso es lo extraordinario pues cuando pasas esa etapa y logras cierta estabilidad, la valoras realmente, eso creo.

Yo estoy en ese comienzo y puedo escribir hoy, gracias a Dios, hoy puedo escribir CON BASES sobre lo que es ser “pueblo”, porque me codeo con eso que llaman “pueblo” de manera tan ajena y a veces despectiva, YO soy parte de ese “pueblo”. ¿Qué pueblo es el que está mandando aquí en Venezuela? No, aquí no está mandando ningún pueblo ni ocho cuarto.

Salí de casa a las 6:30am a comprar Gas, ¿saben dónde me toca comprar gas? En un sitio llamado Unare, por la zona industrial de Pto Ordaz (si, como en todos lados, la “zona industrial” queda leeeeejos y debo ir a pie, no tengo carro como muchos del pueblo) la fachada de este sitio tiene unas grandes letras que dice “SOCIALISMO, GAS PARA EL PUEBLO”.

7:00am puertas cerradas, 8:00am puertas cerradas, 9:00am puertas CERRADAS. Frente a mi durante estas tres horas había unas 20personas, cada una con su bombona análoga a la mía de 9k. Tras de mi unas 40 personas más, también con sus bombonas de 9k. A mi lado izquierdo unas 60personas, en otra fila, con bombonas (1, 2 o 3) de 4k. A mi lado derecho unas 20 personas en otra fila con bombonas (1 o 2) de 18k. Me acompañaron desde las 7am hasta las 10am.
Para que tengan una idea bastante clara del panorama imaginen por un momento un sol llanero, sin montañas, ese que las 5am ya se deja ver y remonta hacia lo alto del cielo progresivamente, imaginen unos 33ºC eso decía el termómetro del carro cuando me fueron a buscar (menos mal me fueron a buscar ¿ya les comenté sobre el Dios en la tierra? Ajá, Mi papá). Imaginen que la brisa no corre y que están de pie en el mismo sitio, con ese clima, con el sol casi sobre ustedes durante 3horas seguidas, es lógico pensar que en tan solo media hora empezarán a protestar, y eso fue exactamente lo que sucedió, desde las 7:30am se empezaron a escuchar los gritos protestantes de nosotros “el pueblo” que estaba afuera esperando con nuestro dinero para adquirir tan solo eso: GAS.

Aproximadamente a las 8:30am pasa una señora sonriente del otro lado de la cerca, allá donde dice “SOCIALISMO, GAS PARA EL PUEBLO” diciéndonos que “están en reunión”, ya va, hagamos un alto, recordemos: la señora dijo SONRIENTE, que ESTAN EN REUNIÓN. El horario afuera dice que el gas empieza a venderse a las 7am, pero a las 8:30am, una hora y media después del horario establecido, nos dicen que “están en reunión”, que no importa que nos estemos CALCINANDO y llevemos allí una hora y media DE PIE, no, eso no importa, porque “están en reunión”.
9:00am la reunión POR FIN ha finalizado, pero ya va, aun no nos van a despachar el preciado gas, no, no no no no no, primero deben salir los camiones, no importa que ahora llevemos allí DOS horas de pie bajo el sol, no, eso sigue sin importar, primero deben salir los camiones.

El Señor Pedro que también pertenece al pueblo, por supuesto; mide aproximadamente 1,80mt y a juzgar por su apariencia pesa unos 130kg.; ha decidido plantarse frente al portón y decir YA VA, SÍ IMPORTA. LLEVO 2 HORAS ESPERANDO Y DE AQUÍ NO SALE NINGUN CAMIÓN HASTA QUE NO ME DESPACHEN.
Vaya! que maravilla este Sr. Pedro, yo no sé ustedes, pero yo aunque mido 1,56 y peso 50kg me uno al Sr. Pedro y esos camiones me iran a atropellar pero YO, que también soy parte de ese pueblo, EXIJO que me vendan mi gas antes de sacar camiones. A ver, resuelvan la cola, y después saquen los camioncitos que quieran, esos camioncitos cuentan con aire acondicionado y cuatro ruedas (o más) bien chéveres que pueden agilizar el traslado del gas para aquellas personas que pudieron el algún extraordinario momento de sus vidas conseguir un contrato para que les lleven el gas a casita, que dicho sea de paso no es algo que suceda regularmente, la verdad es que no tengo idea de a donde rayos va ese gas, pues las personas en casita tienen las mismas quejas de mal servicio a domicilio, tema de otro post.

9:40am la resolución fue que el Sr. Pedro y sus secuaces nos quitásemos de allí y con gusto empezarían a vendernos el gas, resulta que así funciona: hay que formar un lío y todo parece funcionar, mal, pero funcionar al fin. A las 10am pude traspasar la reja que me separada del “SOCIALISMO, GAS PARA EL PUEBLO” pero he quedado con la duda: cuando dice “gas para el pueblo” ¿a qué tipo de pueblo se refieren? ¿El que no tiene techo con aire, el que no tiene comida en la nevera? Porque les comento que tras de mí, la Sra. Carolina viene de una casa mucho más modesta que la mía y sin aire, además que estoy segura que a ella le cuesta 20veces más conseguir sus suministros básicos diarios que a mí, y mira tú, que cosas, también estaba en la cola, también recibió sol durante tres horas y tampoco entienden por qué debe pasar por esto para conseguir el gas y cocinarle a sus 4muchachitos.

Me importa el pueblo, porque soy parte del pueblo, porque a las 5pm estoy en una parada esperando un bus que no pasa, porque no tengo dinero para pagarme el taxi que me lleve a casa, porque también temo que a las 6pm, debido a que no pasó el transporte público tenga que irme a pie hasta mi casa, que queda a 20cuadras, en la oscuridad de la noche, porque ahora el horario nuevo me regaló 30min mas de inseguridad, porque no hay alumbrado en las grandes ciudades y menos en las pequeñas, porque me toca caminar mirando a los lados y temiendo por mi integridad porque cada día me entero que mataron, violaron, atracaron o amedrentaron a algún conocido. Me importa el pueblo porque también me calo la cola del gas, me importa porque también siento la impotencia que hago muy poco, porque se me están acabando las ideas y el entusiasmo por hacer algo por este pueblo del cual soy parte y que padece día a día inseguridad, mal trato, falta de servicios básicos, poca comida y colas interminables para adquirir el pan cotidiano.

Gente, el pueblo está atropellado, y lo digo con bases, porque lo vivo, YO soy parte de ese pueblo y siento que día a día las cosas más básicas de una vida SENCILLA, son cada vez más difíciles de conseguir, NO pido un carro, NO pido que me traigan el gas a casa, aquellos que me conocen saben que mi ideal de vida nunca ha sido un yate y jets privados, ni sirvientes y mansiones, sólo pido un servicio DECENTE y EFICIENTE de transporte público, pido llegar a PDVSA gas, entrar, comprar mi gas, salir, eso no toma más de 10minutos. Qué necesidad hay de hacer esperar 3horas a tantas personas para realizar este simple trámite.

Me pregunto ¿mis nietos tendrán que pasar por esto? Cuando será que abriremos los ojos y ¿qué más puedo hacer para que mis nietos no pasen por este supuesto socialismo, donde nada es igualitario y la sociedad decae?

¿La salud, la educación? Tengo tema para varios post, porque también los vivo, doy clases en un instituto y de vez en cuando me enfermo, tema para otro post.

martes, octubre 27

Mi mejor amiga

Mi mejor amiga:
hola amigaa
Gradriana:

hola amigaaaa
amiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiga me haces faltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
siempre te digo lo mismo parezco una cancion
lalalalalaalalalalala
Mi mejor amiga:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
te quierooooooooooooooo
y ese corazon zon zon! ??
Gradriana:

cual?
Mi mejor amiga:
de tu imagen para mostrar
Gradriana:
11 meses
Mi mejor amiga:
jejej
waoooooooo
que rapido
masssssssssss finooooooooooo
Gradriana:
como pasa el tiempo verdad
Mi mejor amiga:
siiiii
Gradriana:

sales linda en la foto amiii
Mi mejor amiga:
grachias!!! jeje
amiga conoci a un chamo muy lindo
Gradriana:

ah que bien y de donde saliooo?
ya xxxxxxx esta pasado de moda ok?
Mi mejor amiga:
pero es mas joven que yo todavia te estudiando jeje Dios
xxxxxxx es periodico de ayer amiga
Gradriana:
bueno fino me alegra
y que esta estudiando ?
Mi mejor amiga:
siiiiiiiiiiii
me siento super tranquila
estudia CITOTECNOLOGÍA
Gradriana:

que chevere ami! seria justicia bastante tiempo que jodio!
Mi mejor amiga:

si vale!!!
Gradriana:
miercoles, y eso es para matar cucarachas con energia atomica o que?
Mi mejor amiga:
suficiente!
se dedican al estudio de la celula!
parecido a los microbiologos sabes?
Gradriana:

que muchacho mas especifico!
jajajaja
Mi mejor amiga:

jajajajajajajaja
Gradriana:
bueno por lo menos es centrado en la vida
sabe lo que quiere
jajajajajajaja
Mi mejor amiga:

jejejejeejejejejejejejejejejejejejejeje
Gradriana:
si no hubiese estudiado bioanalisis y ya como el resto de los mortales
Mi mejor amiga:

jajajajajaajajajajajajaja
Gradriana:

=)

viernes, agosto 14

...mañas y artimañas...

Cuando de comunicarse se trata, puede uno valerse de mil mañas y artimañas para hacerse entender. El "monomo", extraña especie humana un tanto incomprensible, por ejemplo, se hace entender con metáforas, y vaya las que pasan por su, literalmente enrollada cabecita...

Ayer, por ejemplo, me dijo que una relación es como coser; un hilo va por arriba y otro va por abajo y cuando aquel calza con este, todo va bien, van de la mano como quien dice; pero si de repente aquel se suelta, todo va mal, se arruga la tela o se suelta o se rompe... etcétera etcétera.

Un pantalón por ejemplo, decía, es como un proyecto, si ambos hilos no se enlazan, ese pantalón quedará mal, de lo contrario será un éxito.

Pensé yo, ¿nuestra reciente elección de la costura como oficio, tendrá algo de influencia en la metáfora del monomo?... seguramente, lo cierto es que la idea, se la capté en seguida.

jueves, julio 30

MIRENME! Soy muy FELIZ! =D


Es moda o algo sucede con las personas-las relaciones sentimentales-y el facebook¿?.
Cada vez que entro al facebook, parece que mis compañeros, amigos, conocidos a/e/i/o/u familiares se han convertido en estrellas de E!, paseando por la alfombra roja, haciendo públicos sus nuevos romances, subiendo fotos en la cama, recien amanecidos, en la playa, en el carro, en la montaña, dandole un piquito, metiendole mano, sacando la lengua, la foto que tomó el cronometró como si ambos no supieran que la cámara esta ahí!!! Oh que romantico!.
Asi vemos 100 veces a diario "Tal persona esta en una relación(y)..., me gusta, ....a tal persona le gusta, a ti y 20 personas le gusta", me gusta?.... que a la fea esta le haya echado el ojo el looser aquel. A quien carajo le tiene que importar que por fin tengas pareja en tu vida?... es decir, te importa que les importe a los demas?... ehm..
Además de que es un sindrome que sucede más en las mujeres que en los hombres, entonces si tienes a ambos miembros de la adorable parejita en el face puedes ver que la chica tiene 100 albumnes de fotos de ambos "YO Y MI AMOR, EN UN PASEO" "YO Y MI AMOR 2 MESES" "YO Y MI AMOR EN EL BAÑO" "YO PENSANDO EN MI AMOR", y asi infinitamente todo lo que le de el ¿cerebro?. Despues entra en el facebook del chico, fijate, el pobre se tiene que conectar 1000 veces al dia para quitar las etiquetas de las fotos que ha subido el amor de su vida.
Es un juego de quinceañeros en el que ha incursionado TODO el mundo! Y Dios! llamenme mala persona!. Pero AMO cuando publican "TAL PERSONA ES SOLTERA AHORA" jajajajaja, y comienzan a comentar:

"Pero que les paso????, si en las 10034943754334976426934 millones de fotos que habian publicado se veian tan felices???"
"No sé, amiiiii =("

viernes, mayo 22

Adios viejo!


Lovers go home!
Ahora que empecé el día
volviendo a tu mirada,
y me encontraste bien
y te encontré más linda.
Ahora que por fin
está bastante claro
dónde estás y dónde estoy.
Sé por primera vez
que tendré fuerzas
para construir contigo
una amistad tan piola,
que del vecino
territorio del amor,
ese desesperado,
empezarán a mirarnos
con envidia,
y acabarán organizando
excursiones
para venir a preguntarnos
cómo hicimos.
M.B.
Amo la foto del experimental III, parecemos unos loquitos!, en palabras del profe "en este país donde no hay tradición de un coño que se haga un taller de estos 3 años es mucho". Esta mal echarle leña al país, pero pa que, si tiene razón. El de este año estuvo MUY bueno.

lunes, mayo 4

^.^

Be regular and orderly in your life so that you may be violent and original in your work.”

Gustave Flaubert

yo lo traduje así:

"Se regular y ordinario (común) en tu vida de modo que puedas ser violento (de ímpetu) y original en tu trabajo"

^.^

jueves, abril 30

Animación Venezolanita: El Pequeño Gran Libro.

Después de la pasada noticia piche y como no todo es malo, tengo el grandísimo placer de invitarlos a pillarse un demo de animación realizada con software libre, con cariño, constancia, dedicación y mucha creatividad (esto para contrarrestar la falta de creatividad de la que se hablaba en el post pasado). A mi me pareció brutalísimo, seguramente tendrán el éxito bien merecido y espero que ustedes se lo disfruten de igual manera...

El pequeño gran libro (test) from david rodriguez on Vimeo.


En este link, que los llevará al blog de "El Pequeño Gran Libro", podrán encontrar toda la información que necesiten y una comunicación directa con los creadores.

p.d: a mi me gusta bigotes jajajajajaja :P

miércoles, abril 15

oh oh... :(

oh oh OH! he de anunciar públicamente (no me aguante, como siempre) que nuestro lindo nombrecito de blog ha sido... emm... plagiado... si, estas ninhas han sido plagiadas.

He decidido dedicarle un post al asunto por ser tan personal, aunque recuerdo claramente aquella película que afirma "no es personal, son negocios", es inevitable para mi el acongojo de saber que nuestro dominio .com ha sido tomado. Diría yo que es normal si fuese del exterior, de alguien totalmente ajeno, uno diría "vaya que loco! madre coincidencia" y hasta allí llegaría el tema, pero no es así.

El problema es que aun siendo amigos, mi nombrecito, ese que quiero tanto y que le dedique un par de horitas a pensar ("algo que fuera evocativo pero no vulgar, algo que me identifique, que no sea porno sino provocativo, que se preste a una doble intención, algo que le pueda decir a mi papá sin sonrojarme") me lo hayan quitado descaradamente. Si, bueno puede parecer exagerado no lo sé, me gustaría que me lo dijeran sinceramente (susodicho en cuestión excluido claro está) ¿estoy siendo exagerada?.

Es que para mí el punto no es una cuestión económica. Yo lo sé, este blog no me genera dinero ni provechos económicos, es una cuestión de ética, ética y moral, ética profesional, somos colegas, somos creativos, de tantas combinaciones de palabras en el mundo, SIENDO CREATIVOS, no han podido escoger otra que no fuera la del blog de su amiga? umm no se...

si si "no es personal, son negocios" pero IGUALLLLL... :( esta ninha esta triste, me gustaba mi nombre y además era mío, yo lo había tomado, aunque sean palabras de uso común, aunque no podamos registrarlo como marca, si sabes que ya existe, ¿no es burda de piche que lo uses?... en fin, sé que no dije nada de esto por celular, es que yo soy así, mi padre dice que venimos de una larga legión de "pendejos" pero después que digo "bueeeno que mas. tranquilo" me quedo pensando en casa y he aquí el resultado: un post de mis pensamientos...

en fin que triste...




y triste es saber que piense al leer esto "si es tonta, me está haciendo publicidad gratis" pero si tan solo pudiese ver un poco más allá... ya muy pocos ven "un poco mas allá"