viernes, agosto 8

"yo he cambiado... como tu..."

A lo largo de nuestras vidas vamos cambiando de caminos con mucha constancia, vamos evaluando posibilidades y creciendo con cada experiencia, de modo que hoy cruzamos a la derecha y mañana a la izquierda y lo que ayer dijimos con vehemencia hoy no nos parece tan exacto, de eso se trata.

Una de las sensaciones que hacen más amenos esos caminos tiene que ver con la amistad, con las personas que se concocen mientras se transita, muchas veces me pregunto por esos amigos y amigas que ya no están conmigo pero que alguna vez estuvieron, también pienso en aquello de qué es realmente un "mejor amigo". Hoy entre esas conversaciones de messenger y correos recibidos que te dejan meditando, pensé que un buen amigo (a) es aquel que a pesar de los cambios de caminos sigue estando a tu lado, tal vez no fisicamente (es muy probable que no fisicamente) sino de corazón. No siempre llaman para saber de ti pero recuerdan con extraordinario cariño las llamadas que alguna vez se hicieron y los momentos que alguna vez compartieron, de eso está hecho un buen amigo (a).

Perdemos el contacto regularmente pero en nuestros pensamientos tenemos el instante aquel donde "no hizo falta palabra alguna para entenderte", el momento en que te sacaron de un feo problema aunque hace mucho que no te ayuden en los nuevos, las carcajadas de un domingo por la tarde aunque ahora los domingos ni los veas.

Creo que al final un amigo (a) es todo aquel con el que te has sentido identificado, con el que has compartido pedazos de tu vida, con el que has disfrutado de una larguisima conversación, todo aquel que te ha acompañado en alguno de esos caminos, aunque ahora estes en uno totalmente distinto. Esos, que de seguro son muchos, son los que han valido y valen la pena, para mi son mis verdaderos amigos.

"si...ha llegado una distancia. pero no estamos tristes por eso. somos felices de conocernos, cierto??"

A mis amigos: los que amo y siempre consideraré como tales por brindarme felicidad y muchos aprendizajes en cualquiera de mis multiples caminos: Adriana (mi eterno despecho), Daniel Mora, Angy, Gisi, Ingrid, Libia (aunque estes del lado de allá), La china, Chesito, Viti, Angélica, Yohanna, Dario, La bebita, Carlos B, kiz, Leo, Rous, July, Gabi, Karina, Rina, Cande, Jenny... que bellos recuerdos me han dejado todos... y mi Gustavo mi negrito siempre (amigo, novio, compañero de vida, un te amo a ti te queda "chucuto")

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gis dijo...

aaaaal fin nuevamente despues de las indicaciones consigo pa hacer el comentario.. bueno..esto de conocer gente que va y viene, de amar asi como van y viene.. te confunde o quizas te vuelve loca.. definitivamente los caminos son importantes, eso es cierto.. pero que peo cuando se desvian y asi la cosa se pone pelua.. ya que tratas de que se juntes y es totalmente imposible por x o por y que vuelvan a su lugar..

es totalmente como la gente..va y viene.. pasan y pasan por el camino.. pero las pisadas (malas o buenas) quedan asi que despues de todo, los caminos largos o cortos son caminos, con o sin piedras, y que al final no te dejan olvidar quienes lo transitaron...

Bueno ya no mas de pablo cohelo en este blog...

Ojala que quienes tengan suerte o sepan juntar caminos pues me den la receta..

8 de agosto de 2008 17:13

Johnny Vale dijo...

Snif kpi, espero que no te olvides de las travesuras valencianas

Un beso

Anónimo dijo...

pues si, pienso de manera muy similar a tus conclusiones, sin embargo me he llevado mis golpes, pq realmente son pocos los que dejan intacto un recuerdo y pareciera que necesitan de una presencia "física" constante para poder identificar a los q sienten en el momento largo o corto como a un amigo... en quien confiar.
Hoy en día trato de buscar un equilibrio (como todo en la vida) y ser menos caída de la mata; "sumergida en mi mundo" para estar mas presente y pendiente de aquellos que hoy en día están presentes...(y de los q no también) pq no quisiera perder ya mas de lo que he perdido... Sin embargo... mis sentimientos siguen TOTALMENTE INTACTOS hacia aquellos que algún día estuvieron allí. Y respeto demasiado el camino de cada persona independientemente de la coincidencia que haya o no hacia conmigo... es por ello que los sigo queriendo; por ese respeto al "camino personal". Valoro aun mas a aquellos que al igual que yo, siguen queriendo y valorando independientemente de la "presencia"

:'( que fino de verdad
Un abrazo

Yoa

Gradriana dijo...

q cuchi!
quiero tener tiempo para escribir, solo falta una semana...
hace poco le pregunte a alguien
"tu tienes mejor amigo?"
y me respondio "tengo muchos mejores amigos"

que increible no?
eso es posible.

Chama pase por una semana de odio hacia ti, antes de irme, y cuando nos vimos aqui me di cuenta de que era una pendeja. jajaja
te kiero boba. y yo no le digo te kiero a cualquiera. (beso a cualquiera, pero no le digo te kiero jajaja)
=)

publicidad gratis...

http://www.flickr.com/photos/gradri

http://www.flickr.com/photos/gradriana

Anónimo dijo...

Aunque no lo creas, lei toda la entrada, no soy de leer, pero bueno, leí, gracias por tomarte la molestia de escribir, coincido, los amigos son os que están ahí siempre, aunque uno no los vea... besos.. (a ver cuando nos vemos noo, jajaja)

Daniel A. Mora dijo...

Verga enana callate, dejaste mi nombre nal aquí, que ladilla. Lä próxima vez que vengas, me llamas el día antes, tu entiendes...

kpicol dijo...

A TODOS GRACIAS POR LEER Y ESCRIBIR... un abrazo un beso y mucho cariño...

gis, te doy constantemente la receta pero tu no la quieres escuchar... te quiero mua!

jonny, jamas! es de mis epocas mas felices y extraordinarias q fino q pases por aqui... un besote grande!

yoa, creo que siempre nos llevaremos golpes pero que ellos no te cambien y te hagan una fea persona... creo q es la peor forma de dejarse vencer... casi todo el mundo espera estar fisicamente pero no siempre se puede, habrá quien te valore aunque no estes :) eso es rico...

gradri, claro que es posible yo tambien tengo muchos :)... si eres tontita... todo el mundo me odia alguna vez, dice un ninho que "el que no odia al que ama, no ama" jajaja no se si tanto asi pero a veces toca odiar... yo tambien te quiero y te extranho :P

chesito!, jeje gracias por leer... si yo creo que nos veremos en la presentacion de tesis de alguno de los dos jajaja... mua!!

daniel, si eres repajuo, sera q te quiero tanto porque siempre eres asi tan obstinao... la proxima vez que vaya te llamaré desde el bus (pero el de salida!!!) pa q dejes el pegue con el temita!!!... te quiero y te ladilla que te quiera jajaja...