jueves, mayo 22

Premio a la Red de Orquestas

Hace un tiempito publiqué un video que me fascinaba, pertenciente a "orgullo latino" y que pueden pinchar aquí para volver a verlo, es sobre la Orquesta Sinfónica Simon Bolívar y su espectacular director (bueno es q estoy enamorada) y que, luego de haberlo publicado me ha seguido llegando al correo desde diferentes partes del mundo, esto me sorprende gratamente ya que al parecer todos están tan orgullosos de estos chamos como yo. Pues la entrada de hoy es para transcribir un titular del diario Frontera (editado y distribuido en Mérida) del pasado 22 de mayo, es decir, ayer, y dice:

La red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela ganó ayer (lunes) el premio Principe de Asturias de las Artes 2008 por unir calidad artística con el objetivo de "mejorar la realidad social". El galardón le ha sido concedido a esta red por unir "la máxima calidad artística y una profunda convicción ética aplicada a la mejora de la realidad social", afirmó el presidente del jurado, José Lladó y Fernández- Urrutia, al leer el acta del premio en Oviedo (Asturias, norte de España).

Las Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela se impusieron en las preferencias del jurado a los otros finalistas, el arquitecto japonés Tadao Ando y el director de orquesta y compositor francés Pierre Boulez, precisaron los organizadores. El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv) fue creado por el músico y economista venezolano José Antonio Abreu hace 30 años para intentar ayudar a los jóvenes más desfavorecidos a través de la música.


Esta noticia pueden ampliarla en otras páginas como la de Fundación Principe de Asturias y El Mundo o en este otro artículo que está muy bien y también pertenece a El Mundo, se titula: "
Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, un remolino cultural que traspasa fronteras"

Un fuerte abrazo desde TVEN para los chamos de la Fesnojiv y a todas las personas que hacen posible avances como estos para lograr el país que verdaderamente queremos.

2 comentarios:

ℓa moCosa dijo...

Ah, pues mira tú! no sabía a quien le dieran el premio este año.
Ahora Venezuela, en agradecimiento, podría dar un premio a un español, por ejemplo, YO. Un viaje gratis o algo así, digo yo...
Besitos

Anónimo dijo...

jajajajajajaja si claro, intercambio cultural y todo el asunto... algun dia cuando este blog o sus creadoras prosperen, haremos patrocinios mas grandes... tal vez un viaje gratis y esas cosas jejeje...

(epa, aunq dice anonimo soy yo, kpi, es q no estoy registrada en esta maquina y ando un pelo apurada :P)