lunes, diciembre 8

dejarse ir ¿¿??

no sé si te referías a dejarte ir así sin más o tal vez a como yo descubrí hoy qué es “dejarse ir”: como el asunto no tanto de quedarse quieto sino mas bien de mostrarte completamente vulnerable, dejarse ir es como quedarte expuesto ante el mundo, que se note que ya no puedes más, que aunque tengas la cara cerrada y el cuerpo parado en realidad lo que vas es a desplomarte, mostrarte cual bebe o ninho asustado, aterrado, muerto del pánico porque desde la aguja del catéter hasta el olor del hospital parece que se te mete hasta el alma y es eso lo que duele, eso y nada más. Cuando se llega a ese límite y entiendes que qué importa que te vean chillando como demente, al final eso es lo que eres, tal cual, pura, abierta, sensible, vulnerable y ya la dureza perdida… es algo así… a eso te referías? O es solo quedarse en el limbo? Porque lo intenté pero no funcionó…. Una pulla me trajo de vuelta.

un vacio, hay un vacio... eterno vacio... extraño... diferente... y... hasta fastidioso...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé a que se referían cuando te dijeron DEJARSE IR. No lo sé porque no sé ni quien te lo dijo ni en qué momento lo hizo. Pero esa frase lleva consigo una carga grande pesada y significativa.

DEJARSE IR…

¿Quién puede decir que no ha padecido de este mal?
¿Cuántas veces no caemos en la dolencia, impaciencia, desesperanza, desilusión, y nos dejamos llevar?

Para mi DEJARSE IR como darse por vencido, es no querer luchar, de no mirar más allá de lo que tu vista te da; DEJARSE IR es casi como simplemente aceptar la situación, como aceptar la realidad aunque te haga llorar.

Anónimo dijo...

aunque casi siempre me paseo por aquí, de vez en cuando y de cuano en vez (por lo general no es de noche), nunca he comentado. Pero fue inevitable no hacerlo ésta vez, pues úlimamete tengo unas ganas inmensas de dejarme ir, de no luchar y ponerme simplemente a llorar (que por cierto ya he olvidado lo que es eso).

kpicol dijo...

^.^ dejarse ir no es tanto como darse por vencido, eso es (o suena) como mas triste, es mas bien aquello de aceptar, aceptar la situación porque no puedes hacer nada contra eso, es asi y punto, no hay otra que aceptar...

ya has luchado tanto o has dado tando de ti, y no ha pasado nada, no has podido, pues tal vez es porque no tienes mucho mas que hacer... solo dejarte llevar... a veces no es tan malo como parece...

y llorar, llorar es bueno, limpia el alma, adelante, no es tan dificil botar aguita por los ojos y a veces si te ves en el espejo y ves lo horrible que te ves, hasta da risa y todo.. jaja...

Gradriana dijo...

Dejarse ir. Alguna vez lo hice, y terminé siendo otra persona, pero al menos fui más sincera conmigo misma, "no sé tú pero yo me voy". Que bueno que estos episodios duren lo necesario. Tal vez no es tu mismo "dejarse ir", ese fue mi dejarse ir.

Anónimo dijo...

aclarando tantas interpretaciones de lo que dije en algún momento especifico.....dejarse ir..es para mi, el autor de la anecdota..no luchar en contracorriente...es una enseñanza zen que reza que cuando se pierde se gana....nunca fue rendirse por desesperanza...era no luchar contra el dolor por que al no ofrecer resistencia duele menos...no se niega el sentir...somos eso....y cantidad de veces tuve que aclarar todo lo que decia...y comprendi que en el reino de los ciegos el tuerto es rey.

Anónimo dijo...

repensé me retrotraje y cometí otra falta...aclarar mi "dejarte ir" y caí en cuenta ...que probablemente no sea yo! el referido por kpi...asi que me disculpo...y aunque no tenia ninguna importancia para los demás aclarar nada....para mi., si era mi cita,...sí la tenía,todo estaba mal citado.
disculpen por escribir...viejos habitos...en este momento me pondré otro parche.

kpicol dijo...

ooouuuuutttchhhhhh!!!!!! cantidad de veces tuve que aclarar que no era tan ciega como parecía... que entendía, no igual, pero entendía, al final, nadie entiende igual... pero ya qué sentido tiene decir "cantidad de veces tuve..." para mi no tiene sentido mas que generar un "ooouuuuutttchhhhhh!!!!!!"

la cita, si, tuya... gracias por aclarar... y ahi va mi parche también, por este lado del mundo tambien los venden...(((esto me pasa por sapa jeje)))

Anónimo dijo...

oooouuuuuuttcttttchhh?????...
oooouuuuuuttcttttchhh?????...
que ironía...disculpa por causarte el ooooutchhh...y no creo que seas sapa,. creo que eres muy bonita eso es todo.