jueves, octubre 30

dinero vs felicidad... felicidad = dinero...

pues no, dinero no es igual a felicidad.. ni viceversa, aquí unos extractos de una noticia... abajo, el link para los que quieran leersela completa:


= cientificos hallaron que las personas con ingresos más altos no pasan necesariamente más tiempo disfrutando de sus tenencias y posibilidad. Es decir que todo ese dinero no los hace pasar su tiempo de una manera más encantadora.

Tanto el economista Alan Krueger como el psicólogo y premio Nobel Daniel Kahneman publicaron su informe en la revista científica Science

"La creencia de que un alto ingreso está relacionado con un buen humor es una creencia que está muy extendida, pero es ilusoria - aseguran ambos científicos-. Las personas con rentas superiores a la media están relativamente satisfechas con sus vidas, pero están apenas más contentas que otras en cuanto a las experiencias vividas momento a momento, y tienden a estar más tensas y a no pasar el tiempo en actividades particularmente disfrutables."

Finalmente, los investigadores examinaron datos aportados por la Oficina de estadísticas laborales de los Estados Unidos. Ellos mostraron que las personas con mayores ingresos pasan una buena parte de su tiempo en trabajar, comprar, cuidar a los chicos y en otras actividades "obligatorias". Las mujeres entrevistadas en 2005 asociaron estas actividades con un mayor estrés y con más tensión. "Las personas con mayores rentas pasan menos tiempo en activiades pasivas, tales como socializar o ver televisión, lo que la mayoría de los encuestados consideran como más disfrutables". =

http://salud.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=11934249

"il faut tenter de vivre" ... :)

No hay comentarios: