jueves, agosto 23

esos intrigantes universos paralelos


Como dicen los catalanes “venga hombre” que nosotros sí que nos da por ser intensos en algunos momentos. Interesante es esto, estar en el “futuro” y leer ese “pasado” intenso, pero qué risa que me da!!! Este blog es extraordinario, marcó unas etapas interesantongas de nuestra juventud.

Vuelvo con un tema que me ha rondado últimamente mucho, como las estrellitas de quien se pega en la cabeza en una comiquita, ¿el tema?, el del titulo: los universos paralelos.
Me dijeron que en algún lugar del mundo alguien, alguna vez, analizó este tema de los universos paralelos y lo “comprobó científicamente” o algo así. Despues lo comenté con otro alguien y me dijo “claro, medicina cuántica china, mi suegra me lo decía” total que la medicina cuántica china (supuestamente, soy ignorante en el tema) habla sobre este asunto extraordinario de los universos paralelos.

Para mi siempre ha tenido que ver con el tema de las decisiones, de los “¿qué hubiese pasado si en vez de tomar este bus tomo el siguiente?” y la respuesta es más sencilla de lo que parece “pos, vas a parar a otro lado y punto”, así, sin más.
Empero es inevitable intrigarme por todas esas decisiones que no fueron tomadas, esos caminos que escogí en vez de otros. Esos otros se van diluyendo en el tiempo y el espacio, los veo llenarse de matitas (naranjas y amarillas por supuesto, es mi mente) y finalmente perderse en la inmensidad del campo de mi imaginación. Pero  ¡¿Y si hubiese tomado ese camino y este sería el diluido?! ¡Que interesante imaginarme en ese mundo paralelo!! ¿y si ahora no vivo en Venezuela sino en Norteamérica y si soy activista en algún mundo? ¿y si soy madre en otro?

Y que loco que ahora me gusten los gatos cuando los odiaba, y si no hubiese hecho esto o aquello. Pero epa! no confundamos aquí el asunto, no se trata de arrepentimientos; las decisiones, por lo menos la mayoría, han sido tomadas con tanta conciencia que me enorgullezco. Y este, el mundo desde donde escribo, es genial y maravilloso, con todos sus defectos, incertidumbres y atajos. Sin embargo, sólo por un momento imagina esos mil “YO” que habitan en mundos paralelos... Imagina tus mil "yo" coexistiendo ahora mismo.

jaja, Solo puedo decir: uf! Brutal!