lunes, marzo 24

nos quedamos pegaos!

Los que vamos mas o menos por el mismo camino o que alguna vez hemos "pasado" por la facultad de Arte, podremos notar que hay ciertos hábitos que nos caracterizan. Uno de los mas evidentes ese ese de "quedarnos pegaos" y ojo que no estoy hablando (solo) de porros o algo asi, y queremos evitar publicidad a las drogas :P; hablo del cotidiano andar en la calle.

Es una lástima que no tenga una camarita mucho más portatil pues se han perdido ustedes del magistral juego de luces y lineas que proyectaba una ventana cuarteada en el piso de la buceta, estuve hora y media en un tráfico infernal deleitandome con semejante espectáculo (con cara de idiota seguramente).

Puede ser que se nos vea agachados en plena calle recogiendo un "peazo e tuerca" que con el paso del tiempo, la mugre y la machucada de los carros, se ha transformado milagrosamente en una pieza digna de museo. Pareciera que somos los unicos que pueden ver "belleza" y "mundo paralelos" en un asqueroso charco de aceite en medio del centro mientras todo el mundo despotrica contra semejante asquerosidad, pero uno va y dice "eeeyy pero mira que reflejos!!" (con cara de idiota seguramente).
Hace no mucho tiempo, mientras tomaba un café por el centro de la aldea (Mérida), pude ver a uno de mis congéneres extender las manos e ir "volando" hacia su destino, estoy casi segura que no sabemos lo ridículos que podemos llegar a vernos hasta que nos proyectamos en ese otro ser (al cual por supuesto amamos mucho pero, hay q decirlo: se le vio la cara de idiota).
A más de uno han estado a punto de atropellarlos porque "se quedaron pegaos" y confundieron calle con acera: estaban viendo "aquel edificio" que tiene un vitral arrechiiiiisimo y mira que de pinga las luces del cielo como se refractan reflejan retocan... seguro que allá tomaria unas fotos de muerte!!!... si tan solo viviera por ahí... y solo la mentada de madre del conductor aquel te saca del ensimismamiento, o como a gisi que su novio la salvo a punta de gritos.. gracias gabo nunca lo olvidaremos...
De todos modos los gritos no siempre sirven, algunos conocidos han renunciado tajantemente a la idea de recibir un saludo inmediato de nuestra parte, cuando minimo deben gritar nuestro nombre un par de minutos para que por fin voltiemos y luego de unos segundos decimos "aaaaa hoooola"... Mi hermano, que es un tipo práctico ha optado por meterme el pie, hacerme caer o zamparme un puñetazo si requiere mi atención en el centro (OJO! NO ES UNA SUGERENCIA!!!!)
En fin... a pesar de todo lo malo pareciera que la pasamos mejor disfrutando de eso pequeños detalles que nos alegran el día, que siendo unos neuróticos desenfrenados que odiamos toda la raza humana cuando nos da por ser demasiado sensibles y/o existencialistas...
el arte es una maravilla... :)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno aunque la pana tiene problemitas hay q admitir q de tanto en tanto nos paso sobre todos a quienes como ella misma dice "...hemos "pasado" por la facultad de Arte", no se si es un mal habito q se agarra allí donde nos pasamos de detallistas.

O si simplemente siempre ha estado con nosotros y solo lo hemos desarrollado a petición de los profes y los trabajos realizado, vayan uds. a saber pero de vez en vez es casi tan sabroso como estar pegados de cualquier otro modo y como bien se dijo antes no lo agarren como no es hay muchas formas en q estar pegadoS es sabrosos...

Un saludo Kpi..

kpicol dijo...

un saludo pa ti tambien mi niño, gracias por el comentario... y ya es hora de aceptarlo!: naciste asi!!! jajaja...
Besos pa ti... espero verte por aqui alguna otra noche...